portal.nexnews.cl: Vasos de cristal generan electrólisis ya sea en agua potable o purificada

portal.nexnews.cl: Vasos de cristal generan electrólisis ya sea en agua potable o purificada

Producen agua enriquecida con hidrógeno en cosa de minutosLas Últimas Noticias – Mercado MayoristaLos dos modelos, Pro y Deluxe, usan electricidad para separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno del agua, ofreciendo un brebaje antioxidante y alcalino.De entre las varias ideas que Ahimor Álvarez cotejó cuando se propuso emprender durante la pandemia, hubo una que captó particularmente su olfato para hacer nuevos negocios. La descubrió poniendo atención y realizando diversos estudios con respecto a la calidad del agua potable que se dispensa y consume diariamente través de grifos de cocina, baño y ducha.

‘Pese a que tenemos acceso un tipo de agua que es 100% potable la queja más común de las personas es sobre la dureza y la gran cantidad de minerales y sedimentos presentes en ella. Ante la necesidad por artículos capaces de purificar agua, pero de forma innovadora, partí con importaciones de filtros para la ducha con 15 niveles de purificación. Cada uno de éstos va eliminando la dureza y los olores del agua además de absorber hasta las partículas más finas de elementos como el cadmio, mercurio, arsénico y plomo; muchos de ellos dañinos para el cuerpo humano’, detalla Álvarez.

Sin embargo, el batatazo más tecnológico de todo el abanico de soluciones de Globalizadora Comercial es un vaso capaz de convertir agua ya sea potable o purificada en un brebaje enriquecido con hidrógeno en cosa de minutos ¿Cómo funciona? Mediante un proceso conocido como electrólisis, este vaso provoca la electricidad suficiente para separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno gracias a lo cual se obtiene un agua ionizada o alcalina.

‘Se trata de una tendencia saludable que comenzó en Japón en la década de los 70, y que luego fue ganando adeptos en Estados Unidos y Europa. Esto ya que el consumo de agua enriquecida con hidrógeno tiene características antioxidantes al ser moléculas capaces de neutralizar los radicales libres, culpables de la oxidación de las células y del envejecimiento del organismo. Deluxe y Pro, son los dos modelos de vasos de cristal que realizan este proceso de la electrólisis con precios que van entre $65.000 y $95.000, respectivamente’, aclara.

-¿Se deben enchufar a una fuente de corriente o necesitan de pilar para funcionar?

-Los modelos deben cargarse mediante un puerto USB para comenzar a funcionar y ambos cuentan con una capacidad de 330 ml. Mientras que con el vaso Deluxe se puede enriquecer con hidrógeno cualquier tipo de agua el Pro solo es apto para la conversión de aguas de origen mineral o purificado. Es cosa de llenar el vaso hasta el tope, encender un botón, y ver cómo se va desarrollando la electrólisis puesto que empiezan a aparecer luces y burbujas. Tras dos pitidos, el vaso se apaga y el agua queda lista para el consumo. Las ventas son a través del ecommerce y realizamos despachos a todo el país.

-¿Cuál es el aporte que genera el consumo de este tipo de brebajes?

-Además del efecto antiage, mejora el metabolismo, regula el Ph del cuerpo y al ser enriquecida con hidrógeno, hidrata mucho más un agua común y corriente. También tiene efectos comprobados para la salud de la piel. Cabe destacar que este tipo de agua no es apta para el uso en la cocina puesto que al hervirse pierde gran parte de sus propiedades. Prontamente sumaremos otras novedades al catálogo de Globalizadora Comercial, como son filtros para duchas que segregan vitamina B y ablandadores de agua.