Mujeresymas.cl El secreto de un cabello sano: beber agua purificada

Mujeresymas.cl El secreto de un cabello sano: beber agua purificada

El secreto de un cabello sano: beber agua purificada


 by Rebeca Ubilla ,  25 Mayo, 2021

  • Si el consumo de agua es importante, el que sea filtrada tiene beneficios adicionales tanto para el correcto funcionamiento de los órganos internos, como a nivel estético, especialmente para quienes deseen tener un pelo fuerte y sano

Los beneficios de tomar aguan son muchos, los más conocidos tienen que ver con la salud, pero también, el consumo regular de al menos dos litros diarios trae un montón de dividendos estéticos que no son tan conocidos por todos, especialmente en el cabello. En este sentido, el agua purificada toma un protagonismo esencial, al tener un mejor sabor y ser más liviana, al contener menos minerales pesados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que el agua es esencial para el cuerpo humano, permitiendo que todos nuestros sistemas internos funcionen mejor. En cualquier etapa de la vida su ingesta es fundamental, porque ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, haciendo que los riñones trabajen mejor, mientras que, si su consumo es deficiente, puede generar deshidratación, lo que deriva en dolor de cabeza, fatiga, mareos, boca seca y falta de apetito, entre otros.

Eso sí, los beneficios del agua aumentan si esta es filtrada o purificada, puesto que, mediante estos procesos, se eliminan los materiales pesados que, en lugar de beneficiar, perjudican. Así lo indica Ahimor Álvarez, C.E.O. de Global Group: “Tomar agua ya es un muy buen hábito, pero el beneficio de consumir agua filtrada es que, al ser más liviana, no contiene tanto sedimento, lo que mejora su sabor y facilita su consumo. Sus niveles de pureza impiden que los depósitos calcáreos generen problemas renales o en la vesícula. Es muy importante que el agua que consumamos sea lo más liviana y pura posible”, afirma el especialista.

Además de los beneficios internos, en el exterior, un correcto consumo de agua ayudará a que la piel se sienta más tersa, previniendo líneas de expresión, ojeras, entre otros. Además, un desconocido beneficiario de todo esto es el cuero cabelludo y el pelo, los que se verán más sanos y brillosos.

“Tener un cuerpo hidratado va a impactar de manera positiva en tener un metabolismo acelerado, en tener unos ciclos completamente armónicos y, evidentemente, eso va a impactar en tener una piel más hidratada, un cabello más sedoso, un cuero cabelludo que no va a tener problemas en cuanto a lo que es el folículo piloso, etc.”, comenta Ahimor Álvarez, de Global Group.

A continuación, te dejamos algunos beneficios de tomar agua purificada que impactarán positivamente en tu cabello:

  • Favorece el crecimiento
  • Entrega más brillo
  • Hace que sea más sedoso
  • Ayuda a deshacerse de la caspa
  • Disminuye la resequedad en el cuero cabelludo

Si quieres saber más, visita: www.glocom.cl